Los expertos en IoT presentan estas predicciones para el 2019 como las principales tendencias a seguir.
1. Edge Computing
Los dispositivos serán cada vez más potentes, lo que permitirá el procesamiento de datos locales y las capacidades de inteligencia artificial. Reducirá los volúmenes de transferencia de datos y las dependencias de la nube y proporcionará más flexibilidad y agilidad para las empresas. La computación perimetral afectará significativamente a aquellas industrias donde se necesita una acción inmediata basada en un análisis complejo de datos en tiempo real (fabricación, seguridad pública) y donde la conectividad de la nube puede estar restringida (envío y logística).
2. La carrera de la seguridad se fortalece
El objetivo será desarrollar soluciones IoT más seguras, lo que será un paso clave hacia la transformación de la industria. Los expertos se centrarán en abordar las principales preocupaciones y vulnerabilidades de seguridad que rodean a la IoT.
3. Los grandes jugadores dominarán
Veremos una competencia intensificada de gigantes de la industria como AWS, Microsoft y Google, a medida que las grandes plataformas de IoT se conviertan en la norma. Estos grandes jugadores adquirirán una gran parte del mercado y continuarán incrementando su huella en organizaciones que acuden a ellos por la promesa de simplificación a escala. Mientras las grandes plataformas de IoT luchan por la participación en el mercado, veremos que los jugadores más pequeños se centran en áreas específicas para sobrevivir (por ejemplo, el movimiento de datos, los desafíos específicos de la industria, ciertos tipos de dispositivos, etc.).
4. Las aplicaciones de dispositivos inteligentes continuarán aumentando
En todas las industrias, los dispositivos inteligentes serán cada vez más populares. Habrá un fuerte aumento en los dispositivos inteligentes en una amplia gama de áreas que incluyen soluciones de automoción, transporte, salud, etc.
5. Los modelos de negocios de los fabricantes de autos cambiará
Los datos se están convirtiendo en el elemento vital de la industria automotriz. La industria automotriz continuará adoptando progresivamente las tecnologías de IoT para permitir que los vehículos recopilen y monitoreen sin problemas datos y se comuniquen con servicios de ciudades inteligentes y otros vehículos. Como resultado, la industria automotriz se moverá más hacia modelos de negocios basados en datos. Podemos ver el cambio específicamente con los OEM (fabricantes de equipos originales) que están invirtiendo cantidades significativas de dinero en nuevas empresas innovadoras para analizar y procesar datos.
6. La era 5G
Las redes 5G, que ya son una de las tendencias tecnológicas más esperadas en la industria, marcarán el comienzo de una nueva era para IoT. Apoyarán un mundo cada vez más interconectado que impulsará la innovación de IoT. Permitirá recopilar, gestionar y analizar datos casi en tiempo real. 5G también ampliará significativamente el mercado de IoT en áreas donde el tiempo y la velocidad de ancho de banda son cruciales, desbloqueando los ingresos y el potencial no realizados.
Conclusión
En unos pocos años, IoT ha tenido un efecto profundo en la vida cotidiana. El lanzamiento anticipado de 5G promete dramáticamente alterar el espacio de IoT en el próximo año. Desde cambiar la forma en que conducimos nuestros vehículos, a la gestión de nuestras ciudades hasta transformar industrias completas, solo el tiempo dirá si estas predicciones de IoT para 2019 se cumplirán, pero los expertos de IoT Practice en DataArt confían en sus conclusiones.
Fuente: Medium