IoT & StartUp
Crean una alianza que permitirá a las pymes identificar y resolver problemas de ciberseguridad
Publicado el 04/06/2019 a las 12:24 PM
Los especialistas en seguridad online y transformación digital, Hackmetrix y Always On, han creado una alianza para ofrecer soluciones de ciberseguridad a las pymes. Entre las soluciones se encuentra desde la detección hasta la eliminación de vulnerabilidades en los sitios web y apps.

Las amenazas de ataques cibernéticos aumentan exponencialmente en países como Chile, donde las medidas de seguridad son escasas. Si a eso sumamos que en promedio se crean 351 pymes al día según el registro de Empresas y Sociedades, la posibilidad de que éstas abran alguna brecha de seguridad es aún mayor.

Hackmetrix y Always On, especialistas en seguridad online y transformación digital respectivamente, han creado una alianza de ciberseguridad que promete ofrecer soluciones integrales para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que están expuestas a ciberataques.

“Esta alianza se creó con el fin de masificar los estándares de seguridad de primer nivel en las pymes, que generalmente no destinan -o no tienen- los recursos necesarios para realizar los análisis correspondientes de vulnerabilidades, y la posterior solución”, explica Deniz Harmandaroglu, Gerente de Marketing e Innovación de Always On.

Este servicio se pondrá a disposición de las pymes a través de las compañías aseguradoras como un beneficio adicional en los seguros de empresas o dentro de los seguros asociados a créditos que se contraten en los bancos. “Esto significa una gran oportunidad para las pymes, ya que son las que hoy en día están más expuestas a sufrir ciberataques”, agrega Harmandaroglu.

 

Identificación de vulnerabilidades

El primer paso de esta nueva alianza será llevado a cabo por Hackmetrix, ya que se encargan de analizar los sitios web para detectar vulnerabilidades.

El nivel de análisis que Hackmetrix realiza es exhaustivo y especializado. La sencilla forma de utilizar esta plataforma permite que cualquiera pueda “auto atenderse” sin la necesidad de ser un experto en tecnología.

Para acceder a este servicio, las pymes sólo deben tener un dominio web. Este debe ser ingresado a la plataforma, que en 20 minutos analizará y detectará los problemas de seguridad en tiempo real.

La forma de operar de esta herramienta es simular el ataque de un hacker para así detectar las acciones con las que éstos vulneran los sitios web y las aplicaciones. Posteriormente, se accede a un reporte con los problemas detectados.

Adriel Araujo, fundador de Hackmetrix, asegura que la conciencia de ciberseguridad aún no está instalada en Chile. Esto se traduce en que las pymes desarrollan sitios web sin ninguna protección dejando brechas de seguridad: “Muchos criminales prefieren hackear 800 pymes en un par días, antes que dedicar meses e incluso años para intentar vulnerar una empresa grande».

Resolución de problemas

Luego de acceder al detallado informe que elabora la plataforma Hackmetrix, llega el turno de Always On con el siguiente paso: ofrecer las soluciones según los problemas de seguridad detectados.

Además, el equipo de expertos en tecnología se encarga de brindar la ayuda informática necesaria mediante el soporte de servidores Small Business Server, seguridad lógica, configuración de redes y periféricos.

Asimismo, también ayudan a configurar y asesorar el almacenamiento de información en la nube, y brindan protección contra virus, malware y troyanos, entre otros.

Uno de los grandes valores que aporta esta nueva alianza entre ambas compañías es otorgar un servicio ágil, fácil de utilizar y asequible para las pymes, pero con un exhaustivo nivel de análisis desarrollado por expertos.

 

Fuente: innovacion.cl