IoT & StartUp
Lanzan nuevo servicio Company Building Corporativo para crear spin off o startups
Publicado el 04/06/2019 a las 12:38 PM
La metodología de Company Building es un nuevo proyecto ideado para que grandes empresas puedan crear startups aprovechando sus recursos internos con la ayuda de la aceleradora y su modelo basado en el libro The Startup Journey de Roberto Musso.

El lanzamiento del libro The Startup Journey de Roberto Musso y la realización del curso online gratuito MOOC, que presenta y explica la metodología insignia de Digevo Ventures para emprender en economías emergentes, fueron sin duda los hitos que marcaron la gestión de esta aceleradora corporativa en 2018.

Esto dio paso a un nuevo servicio, la creación del Company Building Corporativo, un proyecto ideado para que grandes empresas puedan crear spin offs o startups. Se trata de un modelo de innovación en el cual empresas ya consolidadas generan startups a partir de nuevas ideas de negocios, aprovechando los recursos y conocimiento interno.

Para su funcionamiento, se construye un equipo fundador y se entrega a las empresas apoyo, guía y orientación para el desarrollo y escalamiento del negocio. De esta forma, se comparte el riesgo y el éxito, se impulsa la innovación y se generan mejores sinergias.

“En Digevo llevamos más de 20 años creando nuestras propias startups, hoy todas digitales operando a través de modelo de suscripción, principalmente”, comienza comentando Stefanie Sherman, gerente de Aceleración de Digevo Ventures.

Además, Sherman aclara que “después de meses de trabajo e investigación, hemos creado Company Building Journey, basado en nuestra metodología The Startup Journey, que está estructurado en siete etapas: problema; solución; validación; product market fit; estrategia; desarrollo y orquestación; y crecimiento”.

 

Desafíos 2019

Durante este segundo año de operaciones, el 2018, aumentó el volumen de startups aceleradas y creadas a 15, de las cuales nueve fueron apoyadas a través del proceso de Company Building y seis startups recibieron servicios de aceleración.

Entre los desafíos para este 2019, Digevo Ventures busca que sus startups crezcan en ventas y entren a nuevos mercados internacionales, además de consolidar los que ya poseen.

“En Digevo Ventures supimos sacarle provecho a esta situación y pensamos que en un contexto tecnológico digital, no existen fronteras ni tampoco un alcance máximo, por lo que queremos que nuestros productos y startups puedan llegar tan lejos como se lo planteen, con un servicio estructurado de softlanding”, aseguró Sherman.

Actualmente, Digevo Ventures es miembro de la red AcelerAP, conformada por aceleradoras de México, Perú, Colombia y Chile. El objetivo es fortalecer la colaboración entre sí y propiciar la internacionalización de las startups, permitiéndoles llegar a nuevos mercados con apoyo estructurado, prospectar escenarios y abrir operaciones en el resto del continente.

 

Fuente: innovacion.cl