Ciudad Futuro, IoT & StartUp
Servicio de criptoactivos que lanzó BTG Pactual también estará disponible en Chile
Publicado el 25/02/2019 a las 12:57 PM
Uno de los socios del banco brasileño destaca el potencial del producto y asegura que los riesgos están acotados.

LA semana pasada BTG Pactual, el mayor banco de inversión privado de América Latina, sorprendió al anunciar su entrada al negocio de los criptoactivos. Esto, pues lanzó un token mediante el que se puede invertir en activos inmobiliarios en dificultades en Brasil, utilizando la tecnología blockhain, la misma de las criptomonedas, donde buscan recaudar US$15 millones en un inicio.

“Con la tecnología que se puede desarrollar a través de los criptoactivos, con el uso del blockchain, a través de un token se puede vender este producto para cualquier persona en el mundo que tenga un computador con acceso a internet, lo que incluye a Chile”, explicó a PULSO André Portilho, socio de BTG Pactual y uno de los encargados del proyecto.

Añadió que “creemos que este producto tiene un potencial muy grande porque es la oportunidad para atraer inversores retail, pues son inversiones a las que no pueden acceder a través de los instrumentos financieros tradicionales”.

El servicio, en términos simples, consiste en que al adquirir un token se está invirtiendo en alguna propiedad inmobiliaria ubicada en Río de Janeiro o Sao Paulo, de alguien que la compró, pero que no ha podido pagarla.

¿Hay un buen ambiente para invertir en esto? Según Portilho, “El momento que vive la economía brasileña es muy bueno para este tipo de inversiones porque venimos saliendo de una situación muy mala, por lo que estamos en un período de recuperación. Por lo tanto, se compran los inmuebles ahora y se venden en los próximos años. La idea es tener esta oportunidad de inversión acotada en un activo digital que se pueda vender globalmente”, destacó.

El socio del banco de inversión, además, enfatizó que están acotados los riesgos, pues si bien se utiliza la misma tecnología que las criptomonedas, su negocio no será transar criptoactivos. De ese modo, no estarán expuestos a las volatilidades propias de esos productos.

Y sostuvo que existe toda una gama de activos que pueden ser ofertados usando la misma tecnología, por lo que a futuro podrían lanzar nuevos productos en la misma línea, aunque no detalló cuáles podrían ser.

 

Fuente: Pulso