Un proyecto que dejó a más de alguno impresionado no solo por sus modernas terminaciones, sino que además por su inusual estructura que para muchos es difícil de explicar, es la recién inaugurada Torre Robinson en el distrito central de negocios de Singapur.
El edificio de vidrio hecho para oficinas tiene más de 20 pisos y está dividido en dos partes. La sección superior del rascacielos parece estar afirmada de solo unos pilares a los primeros pisos, con un jardín ubicado entre ambos. El proyecto fue llevado a cabo por el estudio de arquitectos Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) de Nueva York, quienes lo describen como una torre que sintetiza las condiciones únicas que definen el contexto físico y cultural de la ciudad contemporánea, creando además una estructura de oficinas y tiendas de marca.
Además, KPF asegura que el edificio fue realizado para crear más "urbanismo sustentable", influenciado por la política local de reemplazo de paisajes de Singapur, la cual requiere que los desarrolladores de proyectos incorporen espacios verdes accesibles al público de la misma superficie que cualquier vegetación que se haya eliminado producto de la construcción.
El exterior de la estructura "desmaterializa, refleja el sol y el cielo de manera diferente", aseguraron desde la firma en un comunicado publicado por CNN. Además, afirmaron que fue diseñado para "formar una relación contextual junto a un conocido mercado de alimentos históricos con su techo angular distintivo que se encuentra junto a la torre". "En su esencia, este proyecto presenta desafíos de la planificación de oficinas en un sitio irregular y con controles ambientales. Sin embargo, estas condiciones fueron las que impulsaron el éxito del diseño", aseguró Bruce Fisher, director del diseño de la estructura.
Fuente:
- Emol
- KPF