Ciudad Futuro, IoT & StartUp
START-UP | ORI, soluciones robóticas para la vida urbana moderna
Publicado el 05/09/2019 a las 04:18 PM
"Vive a lo grande en pequeños espacios" es el lema de ORI, una start up norteamericana especialista en diseñar interiores robóticos Interiores robóticos ayudan a multiplicar los espacios de manera eficiente y elegante.

Ori, Inc., el principal diseñador de productos y sistemas de interiores robóticos, anunció este mes (sept. 2019) que ha recaudado USD$20 millones de un grupo de inversores líderes en apoyar innovaciones que aborden mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades y la generación de espacios más inclusivos y asequibles. La financiación permitirá a Ori ampliar su enfoque más allá de la creación de productos y sistemas constructivos para asociarse con arquitectos y constructores en el diseño de viviendas y espacios urbanos que sean flexibles, inteligentes, sostenibles y asequibles.
“En Ori vemos el espacio interior de manera diferente; desafiamos la visión centenaria de que la funcionalidad está relacionada linealmente con la cantidad de espacio físico disponible ", dijo Hasier Larrea, fundador y CEO de Ori. “Es muy estimulante para nosotros tener la oportunidad de asociarnos y colaborar con inversores que, de manera similar, están repensando cómo deben construirse los centros urbanos y que trabajan a escala de edificios, vecindarios y ciudades. Desde nuestra perspectiva, Sidewalk Labs, Ingka Group, Geolo Capital y Khosla Ventures es el equipo perfecto para impulsar nuestra ejecución hacia esta visión".

Con un promedio de tres millones de personas que se mudan a las ciudades cada semana, se proyecta que más de dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades dentro de una generación. Entonces diseñar viviendas urbanas habitables, asequibles y sostenibles se ha convertido en uno de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo y esto requiere una perspectiva de diseño completamente nueva en la que el espacio se transforma y se adapta dinámicamente a nuestras necesidades y uso.

El enfoque de Ori en permitir que los residentes usen el espacio que necesitan sólo cuando lo necesiten, garantizará una mejor utilización de la tierra y los recursos escasos, y una experiencia de vida dramáticamente mejorada y receptiva.


Uniéndose a Ori para ayudar a liderar esta estrategia ampliada se encuentra Edwin Hendriksen, quien fue vicepresidente de Global Head of WeLive y  The We Company. Anteriormente, Hendriksen fue vicepresidente sénior de Inversión y Desarrollo en citizenM, pionero del concepto de micro hotel diseñado para viajeros modernos que valoran una experiencia hotelera de lujo en lugares céntricos de la ciudad, a un precio asequible. Hendriksen se unirá a Ori como su presidente y también se unirá a su junta directiva.


"No podría estar más entusiasmado con unirme a Ori, y convencido de que el concepto de espacio dinámico y receptivo es un cambio absoluto", dijo Hendriksen, el nuevo presidente de Ori. "Para los desarrolladores y propietarios de bienes raíces, la tecnología y las soluciones de Ori crean una ventaja competitiva real. Pero lo más importante, ser capaz de transformar y configurar su espacio de una manera elegante y sin fricciones no solo significa una experiencia mejorada para los residentes que viven en viviendas urbanas compactas, sino que también abre un nuevo camino hacia la accesibilidad y el acceso a las comunidades urbanas".


La colección de interiores robóticos de Ori incluye Studio Suite, Pocket Closet y Cloud Bed, que estarán disponibles comercialmente en 2020. Los productos de Ori, todos los cuales permiten la transformación del espacio con sólo tocar un botón o mediante comando de voz, se pueden encontrar en más de 30 proyectos ubicados en las principales ciudades de los Estados Unidos.

 

Fuente: Ori Inc.